Esta mañana del último día de marzo comenzó con un olor a quemado en Ciudad de México, gracias al incendio que se registra desde hace varias horas en la alcaldía de Tlalpan, cerca de los foros televisivos de TV AZTECA.
Sin embargo este se pudo controlar inmediatamente, gracias a que se reportó a tiempo y las autoridades correspondientes acudieron al llamado lo más pronto posible. Ahora lo molesto es el olor.
Cabe aclarar que esto no representó ningún riesgo a la población, al momento Protección Civil de la CDMX continúa trabajando para la total mitigación en puntos específicos.
Al parecer este se originó en la zona de pastizales de la reserva ecológica de Tlalpan como a las 17:00 horas donde se pudo controlar el incendio, pero se reportó un segundo punto del incendio, en las inmediaciones de las instalaciones de TV Azteca.
Obviamente las redes sociales hicieron su labor periodístico compartiendo imágenes del suceso y mencionando el olor que este emitía, no sólo en la zona del incendio, sino en zonas aledañas como Coyoacán.
Protección Civil de la CDMX punteó que la percepción de humo no es para alarmarse, ya que es parte de los trabajos de enfriamiento. Además, solicitó a la población mantener las medidas preventivas: cerrar puertas y ventanas y colocar trapos húmedos en las rendijas por las que pudieran filtrarse ráfagas de viento.