México cada vez se encuentra peor entre el abuso de poder de las autoridades y malos tratos hacia la ciudadanía, hoy es el caso de Veracruz donde el señor Eladio Aguirre Chable, se reportó como desaparecido, cuando las autoridades encontraron su cuerpo llamaron a su familiares para entregarles los restos dentro de una bolsa de plástico de basura.
El colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos denunció en su página Facebook el hecho indigno que recibió esta familia. "¿Cómo es posible que las autoridades entreguen los restos de una persona en una bolsa de plástico negra a un familiar?", mencionó en su publicación de Facebook.
El colectivo de Madres en Búsqueda puntea que la Fiscalía de Veracruz desatendió las obligaciones que tiene en el marco normativo en materia de desapariciones. "Creemos que esta actitud revictimizante e insensible tiene que modificarse y ser sancionada, tal como establece la ley (Art. 42 LGV)".
Además le recalca la Ley General de Victimas, la cual contempla que las familias tienen el derecho a una restitución digna de los seres queridos a quienes busca. Cabe aclarar que en la bolsa en donde se entregó el cuerpo no se encontraba sellada, al momento ninguna autoridad ha emitido algún posicionamiento.