La información del Servicio Meteorológico Nacional mencionó que para este martes 2 de marzo se pronostica ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Valle de México.
En la Ciudad de México se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm), además de una temperatura máxima estimada de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C.
Mientras que el Estado de México se auguran chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas, viento de componente sur de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h y una temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 28 a 30°C.
Se espera que el frente frío número 39 se extienda desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país. El frente interaccionará con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, formando lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y probable caída de granizo en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en la Península de Yucatán.
La masa de aire que escolta al frente, creará bajada de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio, nieblas en la Sierra Madre Oriental, así como evento de "Norte" en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.