Familia Michoacana estaría detrás de la emboscada que dejó a 13 policías muertos en Estado de México

Los uniformados fueron atacados cuando realizaban un patrullaje en la comunidad de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas.

Un grupo delictivo vinculado a la Familia Michoacana sería el principal sospechoso de la emboscada a los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que dejó como saldo a 13 policías muertos en la comunidad de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas.

De acuerdo con el portal Animal Político, las autoridades ya trabajan para localizar a los sospechosos que estarían vinculados al grupo criminal michoacano que opera en la zona, considerada de alta incidencia delictiva por las células del narcotráfico.

El jueves por la noche se dieron a conocer una serie de mensajes de audio que los policías enviaron a la base de operaciones para solicitar apoyo ante la emboscada, ocurrida aproximadamente a la una de la tarde.

"Pido apoyo, en Puerta del Carmen, nos están balaceando, son rojos, ¡Por favor!, nos están disparando en Llano Grande", se escucha en uno de los mensajes.

El convoy fue atacado mientras realizaba un patrullaje en la zona, y dejó como saldo a ocho uniformados estatales y cinco ministeriales muertos.

En un comunicado en conjunto, las dependencias mexiquenses señalaron que "la agresión es una afrenta contra el Estado Mexicano" y  responderían "con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y legitimidad".

Tags