La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, fue increpada este lunes por un grupo de familiares y amigos que piden libertad para personas que participaron en una redada de motocicletas y fueron detenidas el pasado 5 de marzo, a manos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Hoy por la mañana este grupo de personas realizaba una manifestación para exigir la libertad de por lo menos 139 detenidos durante dicha rodada por lo que iniciaron su protesta en la Calzada San Antonio Abad.
Más tarde, durante un evento sobre la rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Plaza de Santo Domingo, ante las exigencias de los manifestantes, Sheinbaum les aseguró que los atendería el evento, sin embargo irrumpieron en el escenario con pancartas.
"Justicia para mi hija", "Libertad para nuestros amigos", y "Todo fue fabricado", es lo que gritaron los manifestantes a favor de los detenidos.Ante eso, la mandataria dijo que recibirá a una comisión de los inconformes para darle seguimiento al caso.
¿Qué pasó ?
Como lo reportó EnCancha el pasado 5 de marzo. Cerca de 100 motociclistas que participaban en la rodada Tirando Terror CDMX, fueron detenidos en un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tepito.
El objetivo era concentrar el mayor número de motociclistas para hacer un video oficial, sin embargo, muchos de los participantes se encontraban armados y comenzaron a hacer detonaciones con armas de fuego.