El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue internado desde el pasado 24 de febrero por COVID-19 en estado grave en el Hospital Temporal Citi-Banamex, según reportó el periódico La Jornada este domingo.
Desde el 20 de febrero López-Gatell informó que había dado positivo a COVID-19 por lo que se mantendría en aislamiento ya que presentaba síntomas leves.
En su momento, la Secretaría de Salud había reportado que la infección había progresado con una "disminución leve" en sus niveles de oxigenación, por lo que se le administró oxígeno suplementario, sin especificar si había sido hospitalizado
Durante la semana pasada, la dependencia federal había informado que el subsecretario, y encargado de la pandemia en México, había mejorado en su salud y que estaría realizando algunas actividades desde manera virtual.
Sin embargo, la nota del periódico La Jornada, firmada por Ángeles Cruz, señala que López-Gatell ingresó al hospital el 24 de febrero y "su estado de salud era delicado", aunque los días posteriores habían mejorado.