Una balacera la tarde de este sábado en Tonalá, Jalisco, dejó al menos a 11 personas muertas y dos lesionados. Entre las víctimas se encuentra un menor de edad, reportaron autoridades locales.
De acuerdo con Fiscalía del Estado de Jalisco, los hechos ocurrieron en la colonia Jauja, en la calle Emiliano Zapata, en donde hombres fuertemente armados bajaron de una camioneta y abrieron fuego en contra de las personas, quienes se encontraban en una reunión, y que presuntamente se dedican a la albañilería.
Dentro de las personas lesionadas se encuentra una mujer y su hijo de 5 años, mismo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
El lugar de los hechos llegó el fiscal de Jalisco, Octavio Solís Gómez, quien ordenó el despliegue de un fuerte operativo en la zona. Por lo que elementos castrenses de diferentes corporaciones y hasta un helicóptero fueron desplegados en el operativo que contempla la zona Metropolitana de Guadalajara.
Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al descanso del Servicio Médico Forense en espera de su identificación oficial, en tanto se trabaja en la fijación de indicios en el sitio.