La noche de ayer lunes se registró una explosión de polvorín en un taller clandestino en un domicilio de la comunidad de Santiago Tenango, en el municipio de Felipe Ángeles, Puebla, mismo que dejó, hasta el momento, a siete personas muertas, entre ellas a dos menores de edad, informaron autoridades estatales.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, detalló que luego del incidente se atendieron a nueve personas en el lugar de la explosión, mientras que dos menores de edad, de 13 y 16 años, fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica ya que tenían quemaduras de segundo grado y se encuentran en estado grave.
Por estos hechos, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta señaló que todavía no hay personas detenidas pero aseguró que las habrá lo más pronto posible. El mandatario estatal detalló que este lugar no contaba con la autorización pertinente y funcionaba en la clandestinidad.
"Va a haber (detenidos), esto no se puede quedar así, ya la Fiscalía General del Estado tiene una investigación que está corriendo", explicó Barbosa. La explosión de ayer derrumbó total y parcialmente seis casas, además de alcanzar a un camión de pasajeros que circulaba en ese momento por la vialidad del incidente.
Los hechos sucedieron a menos de 24 horas de que se registrara otra explosión en un almacén de pirotecnia en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio Juan C. Bonilla también en Puebla, dejando un saldo de una mujer muerta y al menos ocho lesionados.
Video: Este es el momento exacto de la explosión en Santiago Tenango
Luego de esta explosión, en redes sociales se hicieron virales una serie de fotografías y un video de la zona de desastre, donde se puede apreciar la magnitud de la explosión que derrumbó casas y afectó vehículos.