La tarde de este martes, 7 de diciembre, se reportó la detonación de armas de fuego en la Playa Langosta, en la zona turística de Cancún, Quintana Roo, en donde los responsables llegaron a bordo de motos acuáticas, dispararon y huyeron.
Estos hechos se dan a siete días de la entrada en operación del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, y se dieron en una de las playas más céntricas y visitadas por la población local.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Radio Fórmula, el fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, dijo que de acuerdo con testigos de los hechos, 5 sujetos que viajaban en motos acuáticas dispararon al aire cuando estaban a unos 150 metros de la playa.
El fiscal señaló que una vez que los hombres realizaron las detonaciones huyeron del lugar con sus motos, para luego abandonarlas a un kilómetro de distancia de los hechos. Montes de Oca dijo que es muy probable que los disparos los hayan realizado con armas cortas, aunque apuntó que esto lo determinarán las investigaciones que ya se están realizando en el sitio.
“Estamos revisando las cámaras del C5 y recolectando toda la información para saber el motivo. Parece ser que se utilizaron armas cortas", comentó Óscar Montes de Oca. En redes sociales circuló que se había escuchado un promedio de 20 disparos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, escribió en Twitter que "no se encuentran personas lesionadas y se realizó el aseguramiento de tres motos acuáticas, donde viajaban los presuntos responsables. Se continúa la búsqueda de dichos sujetos".
Sigue la violencia en el oasis de México
Este hecho se registra a un mes de que una balacera se llevara a cabo en una playa de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, también en Quintana Roo, cerca del hotel Azul Sensaroti. En su momento, la Fiscalía de Quintana Roo señaló que el enfrentamiento se dio entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en la playa.
Dos semanas antes, pero en Tulum, dos turistas extranjeras murieron a tiros en un aparente fuego cruzado entre narcotraficantes.