Luego de que se viralizara el caso de una pareja gay que fue presuntamente discriminada por empleados del parque de diversiones Six Flags, debido a que "las muestras de amor estaban prohibidas en ese lugar", el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), anunció a través de una tarjeta informativa que abrió un expediente de queja por presuntos hechos homofóbicos.
El objetivo de dicho expediente es la búsqueda de reparación del daño hacia las víctimas, así como medidas de no repetición.
¿Qué ocurrió en Six Flags?
Un usuario de Twitter denunció que Six Flags discriminó a sus amigos hombres por darse un beso dentro de las instalaciones del parque de diversiones, ubicadas al sur de la Ciudad de México.
Según el usuario, identificado por la cuenta de “No eres tú, soy Gio”, los trabajadores del parque dijeron que no podían dar muestras de afecto porque es un ambiente familiar.
¿Cuál sería la reparación de las víctimas a las que hace referencia COPRED en el caso de Six Flags?
- De acuerdo con lo publicado por el organismo de la CDMX la reparación del daño podría ser:
- Que el parque diversiones ofrezca una disculpa pública a la pareja afectada.
- Que el personal de dicho lugar tome cursos de sensibilización.
- Revisión de la normativa de Six Flags para que se ajuste a los estándares de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Six Flags se defiende
Tras las acusaciones por presunta discriminación, el parque de diversiones realizó una publicación a través de su cuenta de Twitter en donde asegura eliminó la política que hace referencia al "comportamiento afectuoso" por parte de los visitantes que hacen uso de sus instalaciones. Este fue el mensaje: