El padre Alejandro Solalinde aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene "rasgos muy importantes de santidad" debido a su objetivo de ayudar a los pobres del país.
En entrevista para El Universal, el sacerdote dijo que el Presidente de México "está siguiendo las enseñanzas de Jesús. Por eso, veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad. Qué lástima que no lo valoren. Para él son importantes los pobres o, como decía Jesús: -Los últimos serán los primeros-".
El también defensor de los derechos humanos aclaró que la santidad no significa perfección, sino imitar el amor de Dios al prójimo: "La santidad política existe y la menciona la Iglesia católica, pero hay que entender que la santidad no es perfección. Un santo o una santa puede tener muchos errores, pero es santo. Porque la santidad es la imitación del amor de Dios".
El sacerdote agregó que el país actualmente vive un fortalecimiento de la base popular y que la fuerza del gobierno "está abajo, pero no excluye a nadie. En ese sentido, creo que vamos caminando hacia la paz, pero no construida a base del fuego, sino del convencimiento".
Sigamos el ejemplo de ‘Jesús Cristo’: AMLO en su mensaje de Navidad
El presidente López Obrador envió un mensaje con motivo de la celebración de la Navidad, en el que pidió seguir el ejemplo de "Jesús Cristo", quien dio su amor "a los pobres y a los olvidados".
En mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado viernes 24 de diciembre, el mandatario deseó a los mexicanos una feliz Navidad.
"Hoy a media noche, hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados. Gandhi decía: -No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús-. Sigamos su ejemplo. Felicidades", escribió López Obrador.