VIDEO: Hijos de “El Chapo” Guzmán arman posada para sus trabajadores

La celebración habría sido en una comunidad rural perteneciente al municipio de Culiacán. En la reunión se rifaron ocho carros último modelo y centenas de electrodomésticos.

Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, hijos de Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo", ex líder del Cártel de Sinaloa, presuntamente habrían organizado una posada a nombre de su padre en la sierra de Sinaloa dos días después de que el gobierno de los Estados Unidos ofreciera una cuantiosa recompensa por información que lleve a su captura.

De acuerdo con la revista Proceso, quien cita fuentes periodísticas, la celebración habría sido el pasado viernes, 17 de diciembre, en una comunidad rural perteneciente al municipio de Culiacán. La posada se habría prolongado hasta el sábado 18 de diciembre en la tarde.

En la reunión se rifaron "ocho carros último modelo y centenas de electrodomésticos, desde refrigeradores hasta pantallas gigantes de televisión, juguetes, bocinas, bicicletas y todo tipo de enseres", informó Proceso quien agregó que todos los artículos tenían una etiqueta con las iniciales JGL que corresponden a las iniciales de Joaquín Guzmán Loera.

Un video que circula en redes sociales y que fue publicado por la periodista Fanny Martínez, muestra la magnitud de la fiesta de los narcotraficantes, en también estuvo amenizada por diferentes bandas sinaloenses.

EE.UU busca a los "Chapitos" y ofrece recompensa millonaria

Esta reunión de "Los Chapitos" se lleva a cabo dos días después de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de los cuatro hijos de Joaquín Guzmán Loera.

"El Departamento ofrece recompensas de hasta $5 millones (de dólares) cada una por información que conduzca al arresto y / o condena de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López", detalla el comunicado.

Los cuatro hijos de “El Chapo”, señala el texto, son miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas a los Estados Unidos.

La dependencia detalló que la recompensa se hace como parte de su esfuerzo por combatir el tráfico de drogas, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmara dos nuevas órdenes ejecutivas: una para declarar emergencia nacional para lidiar con la epidemia de drogas que vive la Unión Americana y la segunda para establecer el Consejo estadounidense sobre Crimen Organizado Transnacional (USCTOC, por sus siglas en inglés).

Tags