Un habitante del municipio de Comondú, Baja California Sur, fue sepultado con su camioneta pick-up debido a que se trataba de un obsequio de sus hijos. Se trata de Adán Arana, un pescador bastante conocido en el puerto de San Carlos y cuya última voluntad generó controversia.
De acuerdo con el medio Quinto Poder, el pescador no pudo disfrutar de su obsequio a causa de una enfermedad, por lo que los trabajadores del panteón Municipal de San Carlos tuvieron que cavar una enorme zanja, y luego construir una serie de paredes con cemento y block.
Aunque no se conocen los detalles del día del sepelio, se informó que acudieron familiares y amigos del pescador, quienes vieron cómo una grúa levantó y depositó la camioneta en la fosa, para luego poner el ataúd en la caja de la camioneta pick-up.
La decisión del pescador causó diferencias de opiniones en redes sociales al considerar que el señor tuvo una actitud materialista, mientras que otros pensaron que fue una muestra de respeto para sus hijos.