Una masacre se dio en el Estado de Guanajuato, en donde cinco integrantes de una familia fueron asesinados dentro de su casa en la noche del sábado. Estos hechos se dieron en la colonia San Telmo.
En esta masacre murieron tres mujeres, una niña y un adolescente, mientras que una bebé de solamente 8 meses sobrevivió al ataque y fue llevada a un hospital para ser atendida. Así informó la Fiscalía General del Estado.
La bebé de ocho meses de edad Ingresó al hospital por una ojiva incrustada en un brazo. Entre las personas fallecidas se identificó a Perla de 18 años y a Fausto de 14.
Al llegar a la escena peritos en criminalista recabaron los indicios balísticos, además de una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.
Este multihomicidio sucedió a las 9.30 de la noche, cuatro horas después de una ataque armado que se dio en una fiesta infantil en Silao, el cual dejó a seis personas muertas y cuatro lesionadas.
Fiesta infantil terminó en tragedia
Varios individuos dispararon en contra de las personas que se encontraban en la vivienda, esto fue en la calle Caseros de Silao, Guanajuato.
Tras esto se puso un fuerte operativo para intentar localizar a los agresores, el cual se prolongó hasta en la madrugada del domingo.
Reportes indicaron que un comando armado atacó a balazos a los asistentes de una fiesta infantil, esto fue en la comunidad de San Francisco Puerta Grande, la cual se encuentra ubicada en los municipios de Silao y Romita; esta tuvo el saldo de seis personas fallecidas y tres lesionadas.
Los agresores tras cometer su acto se fueron del inmueble, además durante su huida le disparaban a personas con las cuales se toparon, esto describieron los vecinos a la policía tras llegar al sitio.
En este ataque murieron seis personas, entre ellas una madre y dos de sus hijos, los heridos fueron trasladados a hospitales de Romita.