El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) reveló que Brian Jeffrey Raymond, ex trabajador de la Embajada de los Estados Unidos en México, acusado de drogar y agredir sexualmente a 24 mujeres, trabajaba para la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés).
En un comunicado, el FBI detalló que la investigación a Brian Jeffrey, de 45 años, comenzó el 31 de mayo de 2020, “cuando se vio a una mujer desnuda pidiendo ayuda a gritos desde el balcón de la residencia de Raymond en la Ciudad de México”.
El ex trabajador de la embajada estadounidense admitió haber tenido relaciones sexuales con la mujer, pero ella no recordaba los eventos después de “consumir bebidas y alimentos proporcionados por el diplomático”.
El hombre fue declarado culpable “en julio de 2021 de dos cargos de abuso sexual, en los que las víctimas no pudieron dar su consentimiento, y un cargo de transporte de material obsceno”.
Aunque en el texto de la agencia norteamericana se menciona que el diplomático “trabajó durante muchos años en la CIA” y no señala que los delitos los haya cometido durante su trabajo en la Embajada de EE.UU. en México, Samantha Shero, vocero del FBI, declaró en el The Daily Beast que Raymond aún estaba trabajando para la CIA mientras laboraba en la embajada, y negó a detallar cuál era la posición exacta que tenía en la agencia de espionaje.
Durante la investigación, el FBI y el Servicio de Seguridad Diplomática (DSS, en inglés) del Departamento de Estado de EE. UU., recuperaron de los dispositivos electrónicos del sujeto “cientos de fotografías y videos creados entre 2006 y el 30 de mayo de 2020, que mostraban al menos a 24 mujeres inconscientes y desnudas o parcialmente desnudas. Casi todas las mujeres en las fotos y videos experimentaron pérdida de memoria durante su tiempo con Raymond y no tenían conocimiento de las fotografías, videos o contacto físico”. Raymond conoció a muchas de sus víctimas en varias aplicaciones de citas. Habla español y chino mandarín.
Brian Jeffrey admitió haber tenido relaciones sexuales con dos de las mujeres cuando ambas no pudieron evaluar la naturaleza de la conducta. También admitió que en el transcurso de 14 años, grabó y / o fotografió a mujeres inconscientes y desnudas o parcialmente desnudas para luego tocarlas mientras eran incapaces de dar su consentimiento.
El juicio de Raymond está programado para el 7 de febrero de 2022, por ello, el FBI y el DSS buscan obtener información sobre posibles víctimas adicionales antes de la sentencia. Algunas mujeres que aparecen en las fotografías y videos recuperados siguen sin identificar.