En la Hora

Condenan a papá que intentó “sacarle el demonio” a su hijo a golpes y lo mató

Ausencio “B” fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito de filicidio en contra de su hijo de nueve años

Un hombre creyente de la Iglesia presbiteriana ortodoxa creyó que su hijo estaba poseído por un demonio por lo que intentó exorcizar a golpes al niño de nueve años, causándole la muerte en su domicilio en Matamoros, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado detalló que obtuvo la condena en contra de Ausencio “B” por el delito de filicidio, así como 12 años de cárcel para su hija Raquel Yamileth “B”, por homicidio simple intencional.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril del 2020 en una casa de la calle Flores Magón, colonia Expofiesta Sur, en el municipio de Matamoros, cuando el pequeño Nicolás era torturado por sus hermanas Raquel “B”, de 19 años, y otra de 16,  así como de su padre Ausencio “B.  

De acuerdo con el diario Milenio, estas personas señalaban que el niño tenía un demonio dentro, por lo que intentaban exorcizarlo con “oraciones” y golpes, acción que le causó hematomas y otro tipo de lesiones. Al darse cuenta que no reaccionaba, el papá trasladó a Nicolás a un hospital cercano, pero el menor llegó sin vida, lo que provocó que el personal diera aviso a las autoridades y de inmediato arrestaran a la familia tras confesar lo que habían cometido. 

Además de la condena, la autoridad judicial también estableció que tanto Ausencio 'B' y Raquel Yamileth 'B' deberán de pagar una multa de 126 mil 837.84 pesos por concepto de reparación del daño, a favor de la madre de la víctima.

 

Tags