Recientemente el youtuber Julio César Fuentes, mejor conocido como "Yulay" publicó en su canal un video en donde muestra cómo una familia mexicana gastó un millón de pesos en cuestión de minutos al comprar algunas prendas de vestir, zapatos y accesorios.
Yulay pasó varias horas con los Díaz, una familia adinerada que disfrutó de compartir con los más de 2.5 millones de suscriptores del creador de contenido cómo era un día de compras para ellos. La primera parada fue en un puesto callejero de tacos en donde comieron algo para cargar energías, posteriormente y en un contraste total, la familia se movilizó en varias camionetas y en compañía de sus escoltas hacia una conocida plaza comercial ubicada en la exclusiva zona de Polanco en la Ciudad de México.
Es tal el poder adquisitivo de los miembros de este clan que suelen reservar las tiendas para que puedan realizar sus compras en total comodidad y sin presiones. El primer lugar que visitaron fue una tienda de zapatos y ropa que tienen piezas exclusivas, los empleados del lugar ofrecieron varias botellas de champaña para que se refrescaran. Entre las piezas adquiridas en el lugar destacaron algunas sudaderas con cristales Swarovski y algunos pares de tenis de la exclusiva marca Philipp Plein. Los millonarios pagaron 200 mil pesos en solo 7 prendas de esta tienda.
Después acudieron a una tienda departamental (que también fue cerrada) nada más y nada menos que para poder comparar un reloj Rolex que tenía un costo de 332 mil pesos, en este lugar también aprovecharon para adquirir ropa de la reconocida marca francesa Louis Vuitton.
A este recorrido de tiendas que parecía interminable se sumaron marcas como: Gucci, Fendi, Balenciaga y Balmain, el total de todos los artículos sumo 1 millón de pesos (aproximadamente 50 mil dólares).
El youtuber se mostró sorprendido en todo momento por la manera de gastar de la peculiar familia, pues para la mayoría de los mexicanos comparar tan solo un artículo de esos requeriría de años de ahorro. En fin, en México solo el 1% de la población es millonaria.
Hasta el momento el video cuenta con más de 1 millón de reproducciones.