Este miércoles, 22 de septiembre, la casa de subastas Sotheby´s anunció que venderá una pintura de Frida Kahlo en un estimado de 30 millones de dólares en Nueva York, Estados Unidos. La pieza es el autorretrato "Diego y yo" que fue pintado por la artista en 1949.El récord de subasta de la pintora mexicana es de 8 millones de dólares y fue establecido en 2016.
De acuerdo con información de AFP, esta subasta se llevará a cabo en noviembre y será la obra de Frida la estrella del evento, pues también se espera rompa el récord de una pintura hecha por un artista latinoamericano. "Diego y yo" simboliza la tempestuosa relación entre Kahlo y Diego Rivera, que aparece dibujado sobre la frente de la mexicana y que a su vez tiene un tercer ojo, un elemento con el que trata de representar la continua presencia de su marido en su mente.
Esta obra (una de las más emblemáticas de la pintora) se vendió por última vez en Sotheby's en 1990 por 1.4 millones de dólares. La casa de subastas compartió una imagen acompañada del siguiente mensaje:
"Una de las artistas más veneradas del mundo, la influencia duradera de Frida Kahlo trasciende el mundo de las bellas artes a la cultura pop y más allá. Y este noviembre, presentaremos el último autorretrato "busto" de Kahlo de 1949: "Diego y yo", un ejemplo por excelencia del enfoque singular del artista hacia el retrato".