Un extraño tiburón con cara de cerdo fue hallado en las aguas de la isla de Elba, en Italia, informaron autoridades navales de ese país. De acuerdo con el periódico Clarín, el increíble animal estaba flotando cerca de una embarcación en el puerto deportivo Darsena Medicea en la ciudad de Portoferraio.
El llamado tiburón con cara de cerdo es identificado por los biólogos como un tiburón áspero angular y vive a 700 metros debajo de la superficie, por lo que sus avistamientos son poco frecuentes. La especie está en peligro de extinción, por lo que está en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
El hallazgo ocurrió hace tres semanas, pero las fotografías se volvieron virales este fin de semana. Al respecto, Yuri Tiberto, de Elba Aquarium, explicó a medios locales que a esta especie "se le llama comúnmente 'pez cerdo' porque, más allá de su rostro, cuando sale del agua emite una especie de gruñido".
"En el mar del archipiélago toscano, tan rico en biodiversidad ... no es raro encontrar este pez. Y puedo decir con seguridad que a menudo recibo informes que me hablan de 'peces cerdo' que han terminado en las redes de pesca locales", dijo. El tiburón áspero angular fue llevado a la Oficina del Puerto para ser estudiado y asesinado después.