El Departamento de la Defensa de Estados Unidos anunció que las labores de evacuación de extranjeros y ciudadanos afganos se reanudaron en el Aeropuerto Internacional Hamid Kazai tras el atentado perpetrado el pasado jueves en este lugar. Hasta el momento no se tiene una cifra exacta de personas fallecidas, por lo que se estima hay más de 100 y por lo menos 150 heridos.
El 31 de agosto es la fecha límite para que el gobierno estadounidense finalice con la evacuación de sus tropas, extranjeros, refugiados y deje Afganistán tras 20 años de ocupación.
Pentágono confirma que solo hubo una explosión en el aeropuerto de Kabul
De acuerdo con información emitida por Hank Taylor, subdirector de Logística del Estado Mayor de Estados Unidos, solo se trató de una explosión y esta fue la ocurrida en la entrada conocida como Abbey Gate, descartó una segunda detonación cerca del Hotel Baron, el más cercano al lugar.
ISIS se atribuyó el ataque
Según lo informado por la agencia Amaq, un terrorista suicida del grupo ISIS-K “logró llegar a una gran reunión de traductores y colaboradores del Ejército estadounidense en el ‘Campamento de Baran’, cerca del aeropuerto de Kabul, y detonó su cinturón de explosivos, matando a unas 60 personas e hiriendo a más de 100, incluidos combatientes talibanes”.
MG Taylor: We continued the evacuation mission yesterday […] 89 flights out of Kabul Airport, totaling 12,500 evacuees now safely out of Afghanistan in a 24-hour period. pic.twitter.com/wUJCpq5Mbf
— Department of Defense 🇺🇸 (@DeptofDefense) August 27, 2021