Este jueves se registró una explosión en la puerta este del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai ubicado en la ciudad de Kabul. Aunque la información aún se encuentra en desarrollo, se reportan disparos en los alrededores y la posibilidad de que ocurra un segundo estallido. La explosión se produjo en la entrada conocida como Abbey Gate, puerta por la que han cruzado miles de personas en los últimos días para ser evacuados de la capital afgana.
De acuerdo con información emitida por la cadena de noticias estadounidense, Fox News, la explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que estaba formado en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación.
Luego de la primera explosión se registró otra cerca del Hotel Baron de la capital afgana.
Los medios locales reportan por lo menos cuarenta personas fallecidas, entre ellos 4 integrantes del Ejército de Estados Unidos y varias lesionadas.
Los heridos llegan al hospital para ser atendidos
Reacciones de otros países ante el ataque
David Martinon, embajador de Francia en Afganistán hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter para que las personas que se encuentran cerca del aeropuerto se pongan a salvo.
"A todos nuestros amigos afganos: si están cerca de las puertas del aeropuerto de Kabul, aléjense urgentemente y cúbranse. Una segunda explosión es posible".