Más de 60 personas murieron y 150 resultaron heridas tras el doble atentado ocurrido este jueves 26 de agosto en las cercanías del aeropuerto de Kabul, muchos de los cuales formaban parte de la multitud que intentaba alcanzar uno de los vuelos de evacuación internacional, según fuentes sanitarias afganas.
Las víctimas por el doble atentado ocurrido esta tarde en el aeropuerto continúan aumentando, y según fuentes oficiales del sistema de salud citadas por medios locales, "más de 60 civiles afganos murieron y otros 150 resultaron heridos". Dentro de los muertos hay 13 ciudadanos estadounidenses y 4 marinos de las Fuerzas Armadas.
Este jueves se registró una explosión en la puerta este del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, ubicado en la ciudad de Kabul. La explosión se produjo en la entrada conocida como Abbey Gate, puerta por la que han cruzado miles de personas en los últimos días para ser evacuadas de la capital afgana.
ISIS se atribuyó el ataque
De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, el Estado Islámico–Khorasan (ISIS-K) reivindicó la autoría de las explosiones y los disparos afuera del aeropuerto de Kabul, informó la agencia de noticias Amaq.
Según lo informado, un terrorista suicida del grupo ISIS-K “logró llegar a una gran reunión de traductores y colaboradores del Ejército estadounidense en el ‘Campamento de Baran’, cerca del aeropuerto de Kabul, y detonó su cinturón de explosivos entre ellos, matando a unas 60 personas e hiriendo a más de 100, incluidos combatientes talibanes”, detalló la agencia Amaq.
Con información de agencias EFE y Reuters...