El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que hará "pagar" a los terroristas que cometieron las explosiones a las afueras del Aeropuerto Internacional de Kabul, Afganistán, mismo que cobró la vida de 13 ciudadanos estadounidenses, 4 marinos de ese país, y más de 60 muertos.
"No lo perdonaremos. No lo olvidaremos. Los encontraremos y les haremos pagar", dijo el mandatario norteamericano durante una conferencia de prensa luego de los ataques terroristas.
Biden también pidió a los militares estadounidenses completar la evacuación desde Afganistán antes del 31 de agosto, pero aclaró que ordenó preparar ataques contra los líderes y objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.
Las víctimas de los atentados
Más de 60 personas murieron y 150 resultaron heridas tras el doble atentado ocurrido este jueves en las cercanías del aeropuerto de Kabul, muchos de los cuales formaban parte de la multitud que intentaba alcanzar uno de los vuelos de evacuación internacional.
Las víctimas por el doble atentado continúan aumentando, y según fuentes oficiales del sistema de salud citadas por medios locales, "más de 60 civiles afganos murieron y otros 150 resultaron heridos". Dentro de los muertos hay 13 ciudadanos estadounidenses y 4 marinos de las Fuerzas Armadas.
ISIS se atribuyó el ataque
De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, el Estado Islámico–Khorasan (ISIS-K) reivindicó la autoría de las explosiones y los disparos afuera del aeropuerto de Kabul, informó la agencia de noticias Amaq.