Autoridades de Michoacán dieron a conocer que la enfermera que inyectó "aire" en lugar de aplicar la vacuna contra Covid-19 de Pfizer en días pasados, se robaba el biológico para inyectarla a sus familiares, por lo que fue cesada de la institución.
"Informamos que una enfermera que extrajo vacunas anti-COVID-19 de uno de los módulos habilitados en Morelia fue cesada de la institución. No toleraremos acciones como esta que ponen en riesgo la salud de las personas y empañan el proceso de vacunación", escribió en Twitter la Secretaría de Salud del estado.
El pasado 17 de agosto, una enfermera fue captada en video mientras simulaba la aplicación de la vacuna anticovid en el módulo instalado en Ciudad Universitaria de Morelia, Michoacán.
En la grabación se observa a una enfermera acercarse a una joven que espera sentada su turno para recibir la primera dosis de la vacuna, para luego tomar su brazo y mientras le explica que procederá a aplicar la inyección, le introduce la aguja, pero sin presionar la jeringa.