En Brasil, un profesor sufrió un atentado directo por parte de uno de sus exalumnos, mientras que se encontraba en un bar en Guaratinga, en el estado de Bahía. El docente estaba de espaldas cuando la pistola que le apuntaba a la cabeza se atoró al menos dos veces, dándole la oportunidad al hombre de salvar su vida. El agresor al no poder cometer el homicidio abandonó el sitio.
Afortunadamente el bar en el que se encontraban contaba con cámaras de seguridad, por lo cual se pudo registrar el momento del atentado.
En el corto se logra distinguir cómo el agresor de 15 años, porta una gorra para intentar cubrir su rostro, se acerca al profesor y cuando está a escasos centímetros, empuña el arma y tira del gatillo.
Ante la falla de la pistola que intentó accionar dos veces, el chico abandonó el lugar corriendo sin que la víctima se diera cuenta de que su vida estuvo en peligro. No obstante, un testigo del fallido atentado, el profesor se enteró de lo sucedido.
Se presume de que el alumno tenía conflictos dentro de clases con el docente, por lo cual intentó terminar con su vida.
De acuerdo con las autoridades, el menor fue detenido por intento de homicidio en agravio de su ex maestro, con el que habría tenido un conflicto en 2012.