Presidente de Afganistán abandona el país tras el asedio de talibanes

Se viven momentos de tensión ante el conflicto armado

Se viven momentos de tensión en Afganistán tras el movimiento armado que se ha dado en los últimos días. Este ya provocó que el presidente del país, Ashraf Ghani, abandonara la región tras el asecho de los talibanes, los cuales ya tienen casi todo el dominio de la población.

Los talibanes asedian la capital,Kabul, a la espera de una entrega del poder; esto sería su mayor victoria en 20 años de guerra.

Tras un mensaje en vídeo, el presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abudallah, mencionó que el ahora expresidente Ghani abandonó el país, y le culpó de la situación critica que vive en estos momentos la nación.

Mientras que el embajador estadounidense en Afganistán abandonó la embajada norteamericana en Kabul tras la toma de los talibanes.

Mientras que miles de civiles huyen del país ante el asecho de la milicia talibán. Sin duda el país vive momentos de tensión en estas últimas horas.

Con esto el poder Talibán está a punto de gobernar el país tras ser vencidos hace 20 años por el ejército norteamericano.

Tags