Andrew Cuomo renuncia como gobernador de Nueva York, tras acusaciones de acoso sexual

El demócrata aceptó la responsabilidad y dijo haber sido presionado para renunciar, pues “hay muchos intereses de por medio”

Este martes, Andrew Cuomo anunció que renunciará en 14 días a su cargo como gobernador de Nueva York, tomó la decisión luego de enfrentar una serie de acusaciones por acoso sexual.

El demócrata, pasó de ser altamente ovacionado por el manejo de la pandemia de COVID-19 en la Gran Manzana durante 2020, a ser el responsable de 11 casos de acoso sexual en contra de mujeres cercanas a su círculo laboral; según información emitida por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el político sometió a las mujeres a tocamientos no deseados y no consensuados, entre otras acusaciones y creó un ambiente laboral basado en la intimidación.

¿Qué dijo Cuomo al respecto?

"Les quiero dar las gracias a estas mujeres que sinceramente presentaron sus quejas, no es fácil hacerlo, pero ustedes han hecho un servicio importante. Ustedes me enseñaron y a otros una lección importante, las fronteras personales deben ampliarse y protegerse. Yo acepto plena responsabilidad".

Andrew Cuomo aceptó la responsabilidad y dijo haber sido presionado para renunciar a su cargo pues aseguró “hay muchos intereses de por medio”.

Ofreció disculpas a las 11 mujeres afectadas:

“Me quiero disculpar profundamente con las 11 mujeres que puede haber ofendido. Pensé que estaba siendo amigable y agradable con mis besos y abrazos, pero en última instancia, asumo toda la responsabilidad por mis acciones".

Finalmente, el estadounidense realizó un resumen de su mandato y dijo estar orgulloso de sus logros, entre los que destacó el manejo de la pandemia. Llamó a la vicegobernadora Kathy Hochul, a quien definió como "inteligente y segura" a realizar una transición perfecta.

Tags