El presidente de Haití, Jovenel Moïse, murió a causa de 12 impactos de bala, durante el ataque perpetrado en su residencia privada, la madrugada de este miércoles, precisó el juez de paz encargado del informe forense.
Carl Henry Destin dijo al diario Le Nouvelliste, de acuerdo con la agencia EFE, que el cadáver de Moïse tenía doce orificios realizados con armas de gran calibre y también de 9 milímetros.
Los detalles del asesinato
"Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen", relató el juez de paz.
Quien fue el responsable de levantar el cuerpo, señaló que, además de Jovenel Moïse, su esposa Martine resultó herida y se encuentra hospitalizada en Miami, Estados Unidos.
También se dio a conocer que la hija de la pareja, al momento del ataque, estaba en la misma estancia que sus padres, pero logró esconderse en la habitación de su hermano, quien también resultó ileso.
Fueron saqueados su escritorio y habitación
El juez de paz también reveló que el escritorio y la habitación de Moïse fueron saqueados por los asaltantes. Cuatro de ellos ya fueron asesinados y otros dos están detenidos tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, según el reporte policiaco de anoche.
"Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes, fueron recuperados", declaró el director general de la policía, Leon Charles, en un comunicado por televisión.
Los presuntos mercenarios fueron interceptados por la Policía tras un intenso intercambio de disparos en el sector de Pélerin, donde se encuentra la residencia de Moise, poco antes de las 6 de la tarde, dijo el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, a través de Twitter.