Este domingo 4 de julio, especialistas en demoliciones detonaron explosivos para derribar la estructura dañada que permanecía en pie tras el derrumbe parcial de un condominio del sur de Florida, en donde hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado los restos de 24 personas, y 121 continúan desaparecidas.
La demolición del edificio en Surfside era crucial para poder reanudar la búsqueda de víctimas por el derrumbe del 24 de junio, y también para abrir nuevas áreas a las que puedan tener acceso los rescatistas. Nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas posteriores al derrumbe.
Las labores de búsqueda fueron suspendidas el sábado, 3 de julio, para permitir que los trabajadores de demolición colocaran los explosivos. De acuerdo con las autoridades de rescate, se reanudarían entre 15 minutos y una hora después de la demolición.
La aproximación de la tormenta tropical “Elsa” se sumó a la urgencia para efectuar la demolición. Según los pronósticos, el meteoro podría traer fuertes vientos al área a partir de mañana lunes 5 de julio.