El Papa Francisco se encuentra internado en un hospital de Roma para someterse a una cirugía programada de colon, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
Se le hará una estenosis o restricción del intestino grueso. Es decir, "una estenosis diverticular sintomática del colon". Aunque no se detalló el día en que se llevará a cabo la intervención quirúrgica, es probable que ocurra entre hoy y mañana. No obstante, se indicó que darán a conocer los resultados apenas haya sucedido.
El periódico La Stampa reportó que esta mañana, en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, hubo una movilización general para organizar mejor la estructura en preparación para la llegada del Pontífice, quien arribó a las 14:00 horas, según la hora local de Roma.
Previo a ser hospitalizado, el Papa, de 84 años saludó a la gente que se congregaba en la Plaza de San Pedro, según la tradición dominical. Asimismo, dio a conocer que viajará a Hungría y Eslovaquia en septiembre próximo.
A principios de 2021 padeció dolores en la ciática
Cabe recordar que a finales de 2020 y a inicios del presente año, el líder católico sufrió dolores de ciática que le impidieron celebrar algunas ceremonias y reuniones.
El Papa Francisco es considerado un paciente de riesgo y no sólo por su edad avanzada sino porque a los 21 años, en 1957, sufrió una pleuresía aguda y los cirujanos tuvieron que extirpar parcialmente su pulmón derecho, así lo reveló su biógrafo Austen Ivereigh.
Información en curso...