Un hombre asesinó a sus padres porque interrumpían sus sesiones de anime en el distrito Nishi de la ciudad de Fukuoka, Japón. Se trata de Junji Matsumoto, de 59 años, quien se encargaba de cuidar a sus padres de 87 y 88 años de edad.
De acuerdo con medios locales, se cree que el crimen ocurrió el pasado 20 de junio, cuando Junji Matsumoto decidió asesinar a su padre, luego de que el señor de avanzada edad le pidiera ayuda para ir al baño.
Según se informó, el hombre de 59 años después mató a su madre porque le dio pena "dejarla sola", luego de cometer el crimen con su padre. Los medios reportaron que, la noche del 23 de junio, Matsumoto abandonó su domicilio donde asesinó a sus padres para luego abordar múltiples trenes para viajar por varias localidades de Japón.
En tanto, y gracias a la llamada de un familiar que no pudo contactar con la familia asesinada, las autoridades locales encontraron los 2 cuerpos de los adultos mayores en un refrigerador industrial en su residencia, mismo que conmocionó a la población.
Junji Matsumoto fue detenido por la policía el pasado 5 de julio en un estacionamiento de un hotel en la ciudad de Kioto, en donde confesó las causas por las que decidió asesinar a sus papás.
“Cada vez que mis padres me pedían que los cuidara, tenía que interrumpir los animes que estaba viendo. No podía soportarlo más. Durante una buena escena en un anime, mi papá me llamó repetidamente para que lo cuidara. Después de que se quejó de mí, lo maté”, relató Junji Matsumoto, y agregó que utilizó un cable eléctrico para ahorcar a su padre.