Una mujer de 25 años murió luego de que se lanzara del 'bungee jumping' sin estar completamente asegurada al arnés de protección en el suroeste de Antioquia, Colombia.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio entre los municipios de Amagá y Fredonia, en donde Yecenia Morales, según medios locales, atendió una instrucción que no era para ella, luego de que el instructor gritó "salta ahora" a otra persona.
En un video que circula en redes se aprecia a la joven, que se encontraba en compañía de su novio, saltar al vacío sin ningún tipo de protección, mientras personas que se encontraban en el lugar gritaban “se mató”.
El cuerpo de Bomberos de Amagá arribó al lugar para hallar el cuerpo de la joven tras su caída del bungee jumping que tiene una extensión de 81 metros y una profundidad de 61 metros.
Sky Bungee Jumping desmiente versión
En un comunicado, la empresa Sky Bungee Jumping lamentó los hechos y aseguró que no fue una confusión de órdenes, dado que la joven era la siguiente persona en saltar.
"No es cierto, como se ha informado, que el salto de Yecenia Morales Gómez haya ocurrido por la confusión de una orden de salto impartida a su novio. En el momento del accidente, nadie estaba saltando, ni su novio ni otra persona", detalla el comunicado citado por el portal El Tiempo.
La empresa agregó que por su política sólo una persona puede saltar a la vez, mientras que las otras deben esperar alejadas del punto de salto. “Yecenia era la persona que seguía para saltar, incluso, ya tenía el arnés puesto. Para ese momento, solo faltaba terminar la recuperación de la persona que había saltado minutos antes. En el video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Morales, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona”, señala el texto.
Sky Bungee Jumping señaló que la familia de Yecenia tiene contratada una póliza de seguros y se mostraron en disposición de acompañarlos a realizar el trámite de su reclamación