Un grupo de ciclistas quisieron demostrar la pasión y entusiasmo que le tienen al deporte del ciclismo, pero sin embargo su acción causó molestia entre los pobladores del municipio de Cuitzilo, Tamaulipas.
Resulta que estas personas hicieron una rodada y subieron la pirámide de Tula, causando daños a este sitio arqueológico, ya que todos estuvieron en la punta de esta e incluso se tomaron una foto para presumir su acción.
El que hayan subido este grupo de ciclistas dañó la estructura. Es por eso que la cuenta local de Facebook de la comunidad invitaron a la población a que no hagan este tipo de acciones.
"Amigos Bikers Evolution entendemos sus ganas de presumir sus recorridos en bicicleta pero extendemos nuestra invitación a que no se suban a nuestra pirámide ni mucho menos suban sus bicicletas, esta se encuentra en total abandono y con estas acciones ustedes están deteriorando y destruyendo el único sitio arqueológico que tenemos en nuestro municipio les pedimos a todos los tultecos que cuidemos de nuestro patrimonio cultural y no realicemos este tipo de acciones que solo sirven para presumir en sus redes sociales y desinformar a los turistas, al hacer que ellos también se suban, eduquemos a nuestros niños y jóvenes para que estas acciones no se sigan realizando, también hacemos una atenta invitación a nuestro presidente municipal para que realice alguna acción para definitivamente impedir el paso de las personas a la pirámide y poder darle mantenimiento ya que el INAH Tamaulipas no hace nada".
La gente en las redes sociales se ha indignado ante este acto, ya que saben que esto es un patrimonio de la comunidad.