Jair Bolsonaro evoluciona bien y podría no requerir cirugía

El líder de la ultraderecha brasileña, de 66 años, despertó con disposición tras pasar su primera noche en un hospital privado de Sao Paulo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, evoluciona de manera favorable luego de someterse a un tratamiento para desobstruir el intestino. De continuar así, no necesitará ser sometido a una cirugía, informó este jueves su hijo y también senador Flavio Bolsonaro.

De acuerdo con el legislador, el líder de la ultraderecha brasileña, de 66 años, despertó con disposición tras pasar su primera noche en un hospital privado de Sao Paulo.

Recibió un tratamiento clínico "conservador"

En el nosocomio, Bolsonaro recibió un tratamiento clínico "conservador", sin ser intervenido quirúrgicamente, y seguirá en observación, sin previsión de alta, según comunicó la noche del miércoles el Hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo.

"Tiene una adherencia en el intestino que hace que los alimentos no consigan pasar por ahí. Eso acabó entupiendo y se formó una acumulación de líquidos y acabó yendo para el estómago", detalló el diputado Eduardo Bolsonaro, su otro hijo.

Precisó que los médicos del hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, a donde se le internó de manera inicial, retiraron el líquido pues tenía una crisis de hipo y dolores abdominales.

Escribió en su cuenta 

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Jair Bolsonaro comentó que se encuentra en esta situación a consecuencia del atentado que sufrió en 2018, en medio de la campaña electoral que lo llevó al poder, pues fue acuchillado en el abdomen.

En los tres últimos años, Bolsonaro se ha sido sometido a cinco operaciones relacionadas con lo mismo.

Tags