La campaña "Arm yourself" (Ármate) que el gobierno australiano ha emprendido para lograr que la población se vacune contra el Covid-19 ha generado miedo y ansiedad tras observar un vídeo que se ha difundido en la televisión de aquel país.
Son imágenes impactantes sobre los efectos del Covid-19, pues se observa a una mujer en la cama de un hospital, que muestra dificultad para respirar, no obstante que se encuentra conectada a un ventilador mecánico.
La mujer tiene rostro de angustia y desesperación. Mira a la cámara y está a punto de romper en llanto; traga saliva y espera un posible desenlace.
El clip termina con un texto que asegura que el Covid-19 puede afectar a todos e invita a hacer una cita para vacunarse.
La campaña divide opiniones
"Las campañas publicitarias de Francia y Nueva Zelanda tratan de la esperanza y de restaurar las libertades y la normalidad. Australia ha optado por infundir temor", criticó en Twitter la columnista conservadora Rita Panahi.
Sin embargo, el teniente general John Frewen, uno de los máximos responsables en el programa de vacunación del gobierno australiano, dijo que el anuncio es "efectivo" y su intención es alertar a que "la situación en Nueva Gales y Sídney es muy grave".
Sídney es el epicentro de un brote de Covid-19 con la variante Delta. Este lunes registró nuevas infecciones locales, pese al confinamiento decretado el 26 de junio pasado y que apunta a extenderse por varias semanas más.
Australia acumula unas 31 mil 224 infecciones y 911 fallecidos hasta el momento.