China lanzará 31 cohetes al espacio para detener un asteroide en 2031

El investigador Li Mingtao y sus colegas del Centro Nacional de Ciencias Espaciales en Beijing recibieron el encargo de descubrir de qué forma puede intervenir China y tratar de asegurarse de que los humanos no sigan el camino de los dinosaurios, cuyo asteroide tenía unos 10 km de ancho.

Un equipo de científicos pertenecientes al Centro Nacional de Ciencias Espaciales de China anunció un plan para lanzar una flota de cohetes al espacio. Dicha acción servirá como una práctica para desviar un asteroide de la Tierra y salvar así a la humanidad en un hipotético desenlace apocalíptico. El estudio ha sido financiado por el gobierno chino. 

Su objetivo es el asteroide Bennu, un cuerpo con forma de peonza giratoria de 492 metros de ancho cuya órbita lo llevará a 7.5 millones de kilómetros de la Tierra desde 2175-2199. Pasado este momento, la roca espacial será clasificada como peligrosa, y los científicos han predicho que tendrá una probabilidad de 1 sobre 2.700 de golpear la Tierra. Si lo hiciese, podría matar a millones de personas. Bennu, hipotéticamente, podría impactar contra nuestro planeta en aproximadamente un siglo.

Evitar descenlace de la humanidad como de los dinosaurios

El investigador Li Mingtao y sus colegas del Centro Nacional de Ciencias Espaciales en Beijing recibieron el encargo de descubrir de qué forma puede intervenir China y tratar de asegurarse de que los humanos no sigan el camino de los dinosaurios, cuyo asteroide tenía unos 10 km de ancho.

"Las colisiones de asteroides representan una gran amenaza para toda la vida en la Tierra", explica Mingtao Li, autor principal del artículo que publica la revista Icarus. "Y es posible defenderse de grandes asteroides con una técnica libre de armas nucleares dentro de diez.

Tags