El papa Francisco realizó este domingo su primera aparición en público tras la cirugía en el colon que le fue practicada la semana pasada.
Francisco continúa recuperándose de la la operación que le hicieron el pasado 4 de julio, en la que le quitaron una parte del intestino grueso. El pontífice salió este domingo desde un balcón del vaticano en donde es atendido para mandar un mensaje y rezar con todos los feligreses que lo acompañan.
"Gracias de Corazón", señaló el papa Francisco, además agradeció a las personas que lo siguen atendiendo. "Lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como lo es en Italia y otros países." No debemos perder esta cosa preciosa".
El pontífice fue recibido con grandes aplausos y ovaciones por parte de todos sus seguidores, aunque todavía tiene la voz débil, pero agradeció las muestras de cariño y resaltó la importancia de la salud pública.
"La vocación de la Iglesia no es hacer dinero, sino dar servicio, y el servicio siempre es gratuito. Salven las instituciones gratuitas". Señaló.
El papa Francisco tras esto, rezó el Angelus con con toda la gente que lo acompaña e incluso había un círculo de niños alentando al líder de la Iglesia Católica.