Más de tres decenas de pelícanos fueron atacados a lo largo de un tramo costero en el sur de California y 20 de ellos sufrieron mutilaciones en sus alas.
"Necesitamos su ayuda para encontrar a quien quiera que esté realizando este acto atroz", denunció la organización Wetlands and Wildlife Care Center que se dedica a cuidar la vida silvestre.
Las aves quedaron heridas en la costa del condado de Orange, entre San Clemente y Huntington Beach. Se le ha lastimado durante los últimos ocho meses, indicó Debbie McGuire, directora del centro que, a través de una campaña, solicita financiación colectiva para costear el tratamiento.
"Éstas son lesiones muy graves que requieren cirugías de emergencia y cuidados a largo plazo", explicó la doctora veterinaria Elizabeth Wood, a través de un comunicado.
En tanto se informan más detalles de lo ocurrido, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado pide a la población se ponga en contacto con ellos si es que tienen más información del o los responsables de este crimen.
Cualquier persona que vea algo sospechoso o tenga información sobre los delitos debe llamar a la línea directa de CalTIP en el teléfono 888-334-2258. Las notificaciones también se pueden dejar por mensaje de texto con la palabra “CALTIP”, seguido de un espacio y el mensaje, al 847411.