La familia más grande del mundo: Murió hombre en la India que dejó a 39 viudas y 127 hijos

Zionnghaka Chana era considerado como una atracción turística para la región

Zionnghaka Chana, hombre que practicaba la poligamia en la India, murió ayer domingo 13 de junio, dejando a 39 mujeres viudas y 127 hijos. La noticia dada a conocer por medios y agencias internacionales, generó revuelo en el país asiático, ya que el hombre de 76 años también era líder de una secta que tiene mil 700 miembros.

El hombre sufría de diabetes e hipertensión y vivía en Mizoram, al noreste de India, y era considerado como el jefe de una de las familias más grandes del mundo.

Zionnghaka Chana, una atracción turística

Tras darse a conocer la muerte del hombre, el ministro principal de Mizoram, Zoramthaga, escribió en su cuenta de Twitter que Zionnghaka Chana se había convertido en una atracción turística de la región.

“Mizoram y su poblado de Baktawng Tlangnuam se ha convertido en una gran atracción turística en el estado gracias a esta familia”, escribió el ministro y agregó que la muerte del hombre, le dejó con “el corazón dolido”.

La secta de poligamia

Los medios reportaron que está "tradición" o secta de poligamia comenzó en 1930 fundada por el abuelo de Zionnghaka Chana quien, aparentemente se casó con 50 mujeres. La secta cuenta con unos mil 700 miembros de la familia que incluyen a las cuatro generaciones de la familia del hombre fallecido, de los cuales varios trabajan en ebanistería o cerámica.

La principal filosofía de la secta se basa en los preceptos cristianos pero les permite casarse más de una vez, pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal en India, rechazan la poligamia de Zionnghaka Chana.

Tags