El día de hoy jueves, Google informó que entregará 33 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro como Unicef y "Amigos do Bem" para que América Latina luche contra el COVID-19, una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia.
Según Adriana Noreña, vicepresidente de Google para Latinoamérica, el primer fondo será de 1,5 millones de dólares y se destinará a Unicef para apoyar los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, proporcionando suministros de salud y alimentos a más de 580.000 personas.
El anuncio, que incluye 3 millones de dólares en apoyos de Google.org, la rama filantrópica del gigante tecnológico, destaca el uso del programa Google Ad Grants para campañas de información sobre salud pública en América Latina.
En este sentido, Google facilita 30 millones de dólares adicionales en Ad Grants – programa de publicidad gratuita en las páginas de resultados de búsqueda de Google - para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), autoridades sanitarias locales y organizaciones sin fines de lucro con el objeto de ayudar a difundir información precisa y útil sobre las vacunas y cómo mantenerse a salvo de la COVID-19.
"Nuestros paneles de información sobre la COVID-19 en la 'Búsqueda' y YouTube están disponibles en toda América Latina en español y portugués, proporcionando contenido confiable, oportuno y acreditado para nuestros usuarios", señala el comunicado.
Según datos del BID, conocidos este miércoles, Latinoamérica acaba de superar los 30 millones de casos y las 960.000 muertes. En total en América, según la OMS, hay 63,9 millones de casos y 1.562.442 decesos. Para esta organización, 1,2 millones de personas se infectaron de COVID-19 en la última semana en las Américas, y casi 34 mil perdieron la vida a causa de la enfermedad.