Una turista en Indonesia cargó a un bello ejemplar de pulpo pequeño sin saber que entres sus manos tenía al cuarto animal más venenoso del mundo.
En TikTok, la mujer compartió el video sobre su hallazgo, y contó que le gustó tanto el animal que se dio a la tarea de investigar qué tipo de pulpo era lo que había cargado.
La turista aseguró que luego de su investigación, llamó a su "papá llorando 3 horas después". Y es que las características del animal es para asustar a cualquiera.
La mujer no sabía que había cargado un Hapalochlaena, un género de molusco conocido comúnmente como pulpo de anillos azules. Además de ser considerado por Discovery Channel como el cuarto animal más venenoso del mundo.
"El pulpo de anillos azules, a pesar de su pequeño tamaño, lleva suficiente veneno para matar a 26 humanos adultos en cuestión de minutos. Sus partes son pequeñas y, a menudo, indoloras, y muchas víctimas no se dan cuenta de que fueron envenenadas hasta que comienza la depresión respiratoria y la parálisis. No hay ningún antídoto de pulpo de anillos azules disponible", compartió la mujer en el video.
De acuerdo con el grupo especializado Ocean Conservancy el veneno de este animal "bloquea las señales nerviosas en todo el cuerpo, causando entumecimiento muscular".
La turista compartió su experiencia para alertar a las personas a identificar este tipo de moluscos y no arriesgarse como lo hizo ella.
Aquí puedes ver el video del pulpo de anillos azules:
@octomomkp Called my dad crying 3 hours later in Bali🙃 #blueringoctopus #bali #uluwatu #fyp #imdumb #thanksjesuschrist #ShowerWithMoxie #EnvisionGreatness
♬ Oh No Oh No Oh No No No - Dubskie