Las lluvias torrenciales que azotan Australia desde hace algunos días han provocado inundaciones en las zonas bajas del país. Debido a ese fenómeno, los servicios de emergencia locales rescataron a 20 perros pertenecientes a un establecimiento dedicado a la cría de canes ubicado en un suburbio al noroeste de Sídney.
En un video que se hizo viral, los ladridos emanaban de las perreras parcialmente sumergidas cuando los rescatistas se acercaron en botes inflables.
Los perros, una mezcla de pastor belga malinois y pastor alemán, se colocaron en transportadores de animales y luego en los botes para ser llevados a un lugar seguro. "Mientras todos los animales y nuestro personal estén bien, eso es lo que nos importa y todo lo demás es reemplazable", dijo Sharon, la criadora y entrenadora y principal responsable del criadero, ubicado en Londonderry.
Los responsables de los perritos se habían ido antes con varios de ellos, cuando se les dijo que evacuaran, pero tuvieron que llamar a los servicios de emergencia estatales para que los ayudaran a trasladar al resto de los caninos.
Alrededor de 20 mil personas han sido evacuadas en Nueva Gales del Sur y los servicios de emergencia temen que más de 50 mil puedan verse desplazadas, dadas las previsiones de que los aguaceros continuarán hasta el miércoles. Treinta y cinco poblaciones de la entidad quedaron aisladas y los servicios de emergencias hicieron más de 700 rescates, así lo indicó el primer ministro de Australia, Scott Morrison.