Todo comenzó cuando el veterano surfista de Pismo Beach, Dana McGregor, dejaba a su cabra mascota, Goatee, en casa cuando él iba a surfear y ella lloraba todo el tiempo que él no estaba, para disgusto de sus vecinos, de acuerdo a lo reportado por El LA Times.
Posteriormente, la llevó a la playa con él y le enseñó a practicar surf y rápidamente se convirtió en una de las favoritas de los turistas. McGregor bromea diciendo que ahora es "El Goatfather" y ha convertido su afición por las cabras y el deporte en una sensación.
Añadió que le encanta surfear, trabajar con sus cabras y con niños. Sus animales y discípulas están incorporadas en sus campamentos de surf, campamentos de fútbol, viajes de aventuras al aire libre y su Campamento de surf Beautifully Abled, que ayuda a los niños con necesidades especiales.
McGregor ha estado viajando por California, y recientemente, paseó a Cohen Schuller, un niño de 9 años, quien se está recuperando de una malformación cerebral y tiene una ligera parálisis cerebral y epilepsia, en su primera experiencia de surf como parte de su Beautifully Abled Surf Camp.
A otra de sus cabras, llamada Grover no le ha gustado el surf tanto por lo que la mayoría de las veces mira desde la playa, donde recibe mucha atención. McGregor también ha escrito libros para niños, "Surfing Goat Goatee" y "Pismo's Party Wave".
Finalizó aclarando que las donaciones que recibe se destinan a la producción de libros, campamentos de surf para personas con necesidades especiales y personas sin hogar, y misiones en México. Las lecciones y actividades de surf se pueden reservar en línea en surfinggoats.com