Pese a lo dicho en el Vaticano, sacerdotes rebeldes si bendecirán a matrimonios homosexuales

“No rechazaremos a ninguna pareja en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios”.

Ante el anuncio del Vaticano sobre los matrimonios homosexuales que aún se consideran como uniones ilegales, un grupo de sacerdotes de Austria se rebeló ante el llamado de las autoridades eclesiásticas y expresó que no rechazará bendecir a estos matrimonios, aún si la Iglesia Católica no lo permite.

Se trata de una iniciativa llamada Pfarrer Initiative, que hoy martes 16 de marzo afirmó mediante un comunicado que no rechazará a ninguna pareja que pida la bendición de Dios.

"No rechazaremos a ninguna pareja en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios". Mencionaron.

El grupo está integrado por 400 sacerdotes y ministros, quienes mencionan que no es la primera vez que sus ideales no coinciden con el Vaticano.

Sin embargo, el Vaticano aún no ha querido retomar sus palabras. El ejemplo está en la decisión de refrendar que los matrimonios homosexuales son ilegales para la Iglesia Católica.

El grupo se encuentra trabajando para que estas firmas lleguen también a mano de la Conferencia de Obispos Alemanes, al Foro Sinodal sobre Sexualidad y la Asociación del Camino Sinodal de Alemania para que el mensaje se escuche fuerte y claro.

Además esperan que las personas creyentes sepan que cuentan con el apoyo de un grupo de la Iglesia Católica y no les dan la espalda si no los recibe tal cual con la palabra de Jesús, siempre y cuando tengan "la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios".

Tags