En África una mujer dio a conocer que mientras se encontraba cultivando y componiendo la zona exterior de su casa en Uganda, notó de pronto que había una pequeña pierna cubierta de tierra.
Al mirar la pequeña extremidad, la señora decidió acercarse para corroborar y atestiguó que se trataba de una pierna humana. Tras ello empezó a excavar para poder sacarla y el resultado la horrorizó: se trataba de un bebe recién nacido de una semana, que había estado enterrada bocabajo.
La mujer decidió dar aviso a las autoridades, quienes confirmaron que el bebé aún se encontraba respirando, por lo que fue llevado a la Estación Central de Policía de la comunidad y de ahí lo trasladaron a un hospital cercano.
El presidente del Consejo Local, James Habarurema se comprometió a trabajar con las autoridades para localizar a la persona que resulte culpable. Al momento no han dado ninguna nueva información sobre la salud de la víctima.
La mujer declaró a las autoridades que logró ver a dos mujeres sospechosas que traían una caja de cartón que después tiraron; al aproximarse a la caja vio que tenía el cordón umbilical.