Gracias a las cámaras de seguridad, quedó registrado en el municipio de Juazeiro do Norte, en Brasil, el momento en que un perrito callejero acudió solo a una veterinaria al lastimarse su patita, lo cual llamó la atención en redes sociales reforzando así la ferviente postura de que ningún perro debería sufrir en la calle.
En el video se puede ver al can asomarse poco a poco a la veterinaria, quien decide entrar y recargarse en la pared, pues al parecer tenía algo en una de sus patitas. Mientras que desde el mostrador lo observaban sin pensar que el canino tenia enterrado un clavo.
Al percatarse del incidente decidieron ayudarlo, quedando sorprendidos por la acción del animal: él mismo se salvó.
"Llegó tranquilamente, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor: tiene un tumor venéreo transmisible", contó a medios internacionales Dayse Silva, la veterinaria que lo atendió.
Después de retirar el metal de la patita de perro se percataron que su salud estaba deteriorada, por lo que decidieron realizarle estudios donde descubrieron que tenía cáncer, por lo que lo someterán a quimioterapias con la esperanza de que se cure y alguien lo adopte. "Es callejero, no tiene dueño. Vino aquí solo seguramente porque siguió el olor de otros animales", agregó la veterinaria.