Denuncias por violación sexual inundan el parlamento australiano: una de las víctimas se suicidó

La mayoría de los casos son recientes y muchos especialistas han cuestionado la actitud de la administración de Morrison, que en vez de buscar resolver los casos los está deslindado a otras instituciones

En los últimos tiempos varias denuncias de violación sexual en las esferas del Parlamento australiano  han desatado un escándalo afectando directamente la gestión del mandatario, Scott Morrison, incluso  contra un ministro cercano al primer ministro es uno de los acusados, un hecho que pese su gravedad, el líder del país ha decidido por desmarcarse hoy al decir que la Policía investiga las acusaciones, según reportó Reuters.

La mayoría de los casos son recientes y muchos especialistas han cuestionado la actitud de la administración de Morrison, que en vez de buscar resolver los casos los está deslindado a otras instituciones.

Una de las críticas es la politóloga Maria Maley, académica de la Universidad Nacional Australiana (ANU, por sus siglas en inglés), ella afirma que los las denuncias "han impactado en la imagen de Morrison porque no las está gestionando bien".

El miembro del gabinete, no ha sido identificado para proteger su presunción de inocencia, fue acusado de violar a una adolescente de 16 años en 1988, mucho antes de entrar a la política, según una carta dirigida a Morrison sobre los hechos y que se hizo pública el viernes por la noche.

El jefe de estado afronta fuertes críticas desde mediados de febrero debido a que  una ex asesora del Partido Liberal de Morrison denunció haber sido violada en 2019 por un antiguo compañero de trabajo en el Parlamento, a lo que siguieron otras tres denuncias contra este hombre y una posterior contra un diputado de la posición. No obstante, el primer ministro mantiene al sospechoso en el cargo.

La presunta víctima del imputado, quien el año pasado había denunciado el incidente a la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, se quitó la vida antes de cumplir los 50 años, por lo que su caso fue archivado a raíz del fallecimiento.

El miembro del gabinete acusado "ha negado vigorosamente estas acusaciones", dijo hoy Morrison, que mencionó que mantendrá en el cargo al ministro denunciado mientras se investiga el caso. 

Tags