Hay desabasto en el mercado de bicicletas en la Ciudad de México debido al COVID

Cifras de la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México señalan que los viajes en bicicleta han tenido un aumento de 221 por ciento desde marzo del año pasado.

El creciente interés de la población mexicana por usar la bicicleta como medio de transporte para que se reduzca sustancialmente la probabilidad de contagio de coronavirus, se enfrenta a una sobredemanda mundial que ha repercutido en retrasos de entregas y escasez de autopartes, según información presentada por Milenio.

Cifras de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México señalan que los viajes en bici han tenido un aumento de 221% desde marzo del año pasado. Al contrario, los viajes en transporte público y automóvil particular reportaron una disminución de 50%.

Lamentablemente, el interés creciente de la población no ha sido proporcional con el crecimiento significativo para la industria, que ha tenido retrasos en el abasto de productos pues la pandemia la tomó desprevenida como a todos.

Fernando Mejía Basurto, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas se pronunció al respecto: "No se ha visto mucho crecimiento ya que hay un desabasto muy importante a escala mundial. Las tiendas de autoservicio y departamentales son las de mayor venta, pero estas últimas fueron afectadas por los cierres de plazas comerciales debido al semáforo epidemiológico que hay en cada estado del país".

Tanto las marcas mexicanas como las extranjeras han trabajado para solventar esta demanda; aún así, ante la afectación mundial, el sector sigue presentando problemas.

Tags