La Fiscalía de Arauco, Chile confirmó el día de hoy viernes 26 de febrero que fue encontrado el cuerpo de Tomás Bravo a 2 kilómetros del hogar del menor y por lo cual se ha tomado detenido al tío abuelo del menor, Jorge Eduardo Escobar Escobar.
Al respecto, José Ortiz, persecutor del caso comunicó que las características coinciden a las dadas con respecto al niño, este sustentó que se solicitó la orden, la que fue concedida por el magistrado. Además, la data de muerte sería de varios días, aunque debe ser determinada por el Servicio Médico Legal.
Según los antecedentes, el hallazgo se concretó en las cercanías de un galpón, específicamente en una zanja en el sector de Caripilun.
En esa línea, el persecutor aseveró que se trata de un homicidio simple y que de momento no se ha determinado si existió violencia sexual como parte de las causas de la muerte del menor.
Ahora, se espera que el Servicio Médico Legal comience con los peritajes al cuerpo del menor, mientras que el principal imputado y detenido pasará a control de detención durante mañana sábado.

¿Quién es Tomás?
Tomás Bravo, era menor de tres años quien se extravió cuando paseaba con un familiar en un punto rural denominado Caripilun, cercano a la ruta que va entre las comunas de Lebu y Arauco