La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que podría haber un déficit de hasta 2 mil millones de jeringuillas en el 2022.
De acuerdo con Lisa Hedman, asesora principal de la organización en materia de acceso a medicamentos y productos sanitarios, la falta de las jeringuillas se dará si no se logra seguir el ritmo reproducción de las dosis de las vacunas contra Covid-19.
La situación, consideró la representante, es una "preocupación real" que provocaría graves problemas, entre ellos la ralentización de los esfuerzos de inmunización del SARS-CoV-2.
La funcionaria instó a los países a aumentar su capacidad de producción, porque "repercutiría en la salud pública durante años". Detalló que otro de los problemas que se podrían generar por esta escasez, sería dar lugar a la reutilización de jeringuillas y agujas de un sólo uso.
La agencia de noticias AFP señaló que hasta el momento se han administrado más de 7 mil 250 millones de dosis de la vacuna contra Covid en todo el mundo, lo que supone casi el doble del número de vacunas que se administran al año, y el doble del número de jeringuillas necesarias.